Al aire ahora

Jerry Perenchio fundador de la cadena Univision, falleció en su casa de Bel Air a los 86 años, a consecuencia de cáncer en el pulmón.

Considerado un magnate de los medios de comunicación Perenchio logró construir poderosas compañías de generación de contenidos, entre ellas Univision, la cual consolidó de la mano de los empresarios latinos Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros.

Visionario hombre de negocios, ocupa un lugar importante entre los promotores de la filantropía con la virtud de no aparecer en los medios de comunicación, pues no concedía entrevistas. Un reportero de Los Angeles Times comentó que Perenchio tenía un odio frontal contra la prensa y que sus más cercanos colaboradores tenían estrictamente prohibido conceder entrevistas.

Esta personalidad contrastaba con su facultad para la filantropía, fue promotor de programas de salud y ciencias y era altamente efectivo fortaleciendo su lado político recaudando fondos. Su amplia visión en los negocios le permitió ser considerado un genio para la compra venta de propiedades.

Entre sus negocios más famosos estuvieron la agencia de talentos

Perenchio Artists que después fue Chartwell Artists y en la que representó a figuras como  Marlon Brando, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Sin dejar de contar  la “lucha del siglo” en 1971  entre Muhammad Ali y Joe Frasier en el Madison Square Garden o la producción de serie como  “The Jeffersons”, “Diff’rent Strokes”. En el cine llevó a la pantalla

“Blade Runner” y “Driving Miss Daisy”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora