Al aire ahora

[post_content_prefix] Tras la formación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1927, el grupo decidió entregar un premio anual a la excelencia en cine, tras lo cual determinó crear una estatuilla apropiada.

El director de arte de MGM, Cedric Gibbons, diseñó la estatuilla de un caballero dorado sosteniendo una espada sobre un rollo de película, y el concepto fue ejecutado por el escultor George Stanley, dando origen a la estatuilla que conocemos hoy en día.

Desde la primer entrega en mayo de 1929, 3 mil 048 estatuillas del Óscar han sido entregadas. Cada enero, se fabrican nuevas en la fundidora fina Polich Tallix en Nueva York.

La estatuilla mide 13 pulgadas y media de altura y pesa 8 libras y media. El rollo de cine que constituye la base del galardón tiene cinco secciones, las cuales representan las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y escritores.

Su nombre oficial es el Premio de la Academia al Mérito, y no se sabe con certeza el origen de su apodo. Se cree que fue porque la exbibliotecaria de la Academia Margaret Herrick dijo que le recordaba a su tío Oscar. El sobrenombre fue adoptado oficialmente en 1939.

La estatuilla está hecha de bronce sólido y cubierta en oro de 24 quilates.

Este domingo se entregarán galardones en 25 categorías, aunque se desconoce exactamente la cantidad de estatuillas que se repartirán debido a la posibilidad de empates o múltiples ganadores. Las estatuillas que no sean entregadas este domingo se guardarán para la ceremonia del próximo año.

 

Behind The Scenes: The Making Of The Oscar Statuette

The Oscars take quite a journey before they hit the stage on Sunday.

Posted by The Academy on Friday, February 24, 2017

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora