Al aire ahora

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Este fin de semana el director  Alfonso Cuarón revivió el llamado “Halconazo” en la Ciudad de México, escenas que grabó para su película ‘Roma’; las escenas se llevaron a cabo en las inmediaciones del Metro cuya terminal es llamada “Normal”  con miles de extras para viajar en el tiempo.

Días antes en redes sociales comenzó a circular que Cuarón solicitaba extras para dichas escenas, en el anuncio que corrió por Internet, los requisitos eran: No tener tatuajes, ni perforaciones, el cabello no debía estará pintado con colores extravagantes y con cortes “raros”.

Seguramente los requerimientos de los mil extras eran así, porque ellos representarían a los estudiantes del Politécnico que se manifestaron y fueron reprimidos de manera violenta aquel 10 de junio de 1971 por un grupo paramilitar llamado Los Halcones.

El paso vehicular y peatonal se vio afectado según informó el diario Reforma, además una persona resultó herida ya que los extras se metieron tanto en su personaje que se exaltaron un poco, sin embargo no fue grave la situación.

DATO:

La tragedia estudiantil también es llamada “Matanza del jueves de Corpus”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora