Al aire ahora

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Después de que el narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ pisara suelo estadounidense, fiscales de Nueva York y Miami presentaron en una corte federal del condado de Brooklyn 17 cargos en su contra.

El fiscal general de Brooklyn, Robert Capers, dijo que los cargos que se le imputan están relacionados con supuesta actividad criminal de Guzmán Loera, la cual se calcula desde enero de 1999 a diciembre del 2014, además la fiscalía buscaría la confiscación de 14 mil millones de dólares según informó en conferencia de prensa.

Entre los cargos se encuentra la importación y distribución de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos, lo que le generó miles de millones de dólares, en otro grupo de cargos está: Corrupción, uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Cabe destacar que en caso de ser encontrado culpable, el capo enfrentaría una sentencia de cadena perpetua, aunque no se aclaró en qué cárcel sería mantenido Guzmán tras ser sentenciado. Por su parte el fiscal del distrito sur de Florida, Wilfredo Ferrer, consideró: “Guzmán es el más notorio criminal de los tiempos modernos”

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora