Ciudad de México, (LMSHOW.com).- Tanto dolor y pesar causaba a Juan Gabriel tener que pagar impuestos,  que le solicitó a Francisco Labastida, candidato presidencial por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000, que de ganar las elecciones, exentara a él y a sus colegas artistas, los pagos fiscales.
“Con todo cariño y respeto lo digo. Me acuerdo cuando le propuso al licenciado Labastida que los artistas no deberían pagar impuestos porque le daban felicidad a la gente. Se lo dijo en un desayuno, yo estaba ahí. Le dijo que de llegar a la presidencia por favor viera eso. Luego me habló el licenciado y me preguntó ‘¿qué onda con Alberto?'”, señaló Silvia Urquidi, vocera de la referida campaña presidencial, a LMShow.
La entrevistada, quien además de su trabajo político también era una de las mejores amigas del ‘Divo de Juárez’, recordó que por más que trató de explicarle al cantante que pagar impuestos era una obligación, él nunca lo entendió.
“Yo le decía que Lola Flores se había metido en problemas en España por no pagar impuestos y que lo mismo había ocurrido con Sofía Loren en Italia. Él me respondía que en Brasil no le cobraban impuestos a los artistas. Él, hasta el último momento, fue renuente a eso”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora